Larra-Belagua recibe el Premio Nacional de Nieve 2022

Larra_belagua Premio Nacional de Nieve 2022

Larra-Belagua recibe el Premio Nacional de Nieve 2022

14 de noviembre de 2022, azaroaren 14an. Larra-Belagua, gestionado por la sociedad pública NICDO, ha recibido el Premio Nacional Nieve 2022 a la estación de montaña con mayor implicación deportiva de la temporada, galardón que otorga desde hace seis años la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI-Spainsnow).

El acto de entrega ha tenido lugar en Madrid SnoZone, en el marco de la presentación de la temporada 2022-2023 de las estaciones españolas de esquí y snowboard por parte de ATUDEM, la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM).

Además de la estación de esquí navarra, entre los premiados han figurado deportistas como Queralt Castellet -Premio María José Rienda a la mejor deportista femenina de la temporada 2021/2022-; Quim Salarich -Premio Paquito Fernández Ochoa, al Mejor Deportista de la Temporada 2021/2022-; Javi Lliso -Premio Carolina Ruíz, al deportista con mejor proyección 2021/2022-; o Pol Makuri -Premio SnowZone, «Snow4all», a la persona o entidad que más se haya distinguido en la promoción de los deportes de nieve inclusivos-.

En el evento, además de los premiados, han estado presentes el director del Gabinete Presidencia del Consejo Superior de Deportes, Juan Fernández Carnicer; el director de deportes del Comité Olímpico Español, Ricardo Leyva; Carlos Abella, secretario general de la Mesa del Turismo de España y el presidente de la Federación Madrileña Deportes de Invierno, Eduardo Calvo.

Pistoletazo de la salida a la temporada 22-23: 26 de noviembre

Larra-Belagua dará comienzo a la temporada invernal 2022-23 el próximo 26 de noviembre con la tradicional ceremonia de intercambio de bastones. Una jornada festiva en la que se realiza el traspaso simbólico de los bastones por parte de los pastores a las esquiadoras y esquiadores, quienes serán las figuras más presentes en los próximos meses en las zonas de la reserva natural donde se practican los deportes de invierno.

Esta ceremonia sirve como pistoletazo de salida para la práctica deportiva, fundamentalmente, de esquí de fondo, esquí de montaña y raquetas, que son las modalidades dominantes en la estación navarra.

Asimismo, en las instalaciones de Larra-Belagua se ofrece la posibilidad de comprar abonos de temporada, reservar material deportivo, recibir clases, hacer rutas guiadas o disfrutar de la gastronomía típica de la zona en su restaurante de El Ferial.