JORNADA FESTIVA EN LARRA BELAGUA

CEREMONIA INTERCAMBIO DE BASTONES- MAKILEN ELKARRI EMATEA
12 abril, 2018
VERANO
1 mayo, 2018

JORNADA FESTIVA EN LARRA BELAGUA

El domingo 22 de abril fue una jornada especial en el Centro de Esquí Nórdico Larra-Belagua en la que, además de la nieve, se disfrutó de un atractivo programa de actividades, siendo el acto central el intercambio de bastones. Así mismo, se le hizo entrega de una placa al Club Pirineos del Roncal, en agradecimiento por el voluntariado en diversos eventos celebrados en el Centro de Esquí.

En esta ocasión los esquiadores que durante el invierno han desarrollado su actividad en la zona, dieron el relevo, mediante entrega de las “makilas” a los pastores y ganaderos, que con sus rebaños llenarán los pastos del “Puerto Grande”, simbolizando en cambio que se produce entre dos maneras tradicionales de gestionar un mismo territorio.

La temporada de esquí 2017-2018 termina el próximo día 1 de mayo, pero desde el Centro de Esquí Nórdico Larra-Belagua ya estamos trabajando para que la próxima temporada podamos disfrutar una vez más de la nieve.

Nos tomaremos un pequeño descanso y volveremos a abrir el Centro durante los meses de verano para todos aquellos que quieran disfrutar de nuestros montes y de nuestra gastronomía, en el Bar-Restaurante El Ferial.