INTERCAMBIO DE LOS BASTONES

LIQUIDACION FIN DE TEMPORADA MATERIAL
5 Abril, 2017
SENDERISMO FÁCIL – SENDERISMO CON NIÑOS
15 Mayo, 2017

INTERCAMBIO DE LOS BASTONES

Desde tiempo inmemorial ha sido el Pirineo, y muy en particular estos montes roncaleses, una carrera de relevos. Presencia humana de ida y vuelta, cíclica como la nieve y los pastos.

Así pues, dejamos atrás unos meses de actividad deportiva con la nieve como elemento central. La temporada toca a su fin. Levantamos acta de que los esquiadores en todo este tiempo han sabido hacer un buen uso de sus bastones, han sido su apoyo a la hora de moverse y de desplazarse, asidos siempre con guantes, pero a la vez con mano firme. Alumnos, monitores, y cuantas personas han querido disfrutar de esta pasión, han hecho el milagro, un año más, de contribuir a sostener la economía local, de llenar de vida estos parajes y este valle, de dar  una alternativa viable a la despoblación.

La presencia de la nieve fuerza el relevo. Y hoy, ahora, a la inversa de lo que hicimos cuando la nieve cubrió estos pastos, van a ser los esquiadores quienes van a dejar sus bastones, clausurando así una temporada a la que hemos aportado nuestro trabajo, nuestra entrega y nuestra ilusión. Damos paso en este espacio a pastores y ganaderos, les hacemos depositarios de la responsabilidad de cuidar y mimar estos montes, y lo hacemos entregándoles a ellos los palos que les van a servir de apoyo.